Ready Player One

Me divertí mucho leyendo Ready Player One. Llegué al libro por recomendación de Nicholas. Concuerdo con él en que definitivamente el libro no es una obra maestra, no es el Snow Crash de la época, pero aún así es una buena novela.

Creo que es fácil disfrutar el libro si uno creció con la cultura pop de los ochentas y noventas y además si uno es un fanático de los videojuegos y un poco geek. Es inevitable sentir un poco de nostalgia con las innumerables referencias a estas cosas que hay en el libro. Me encantó el hecho de que es muy fácil de leer y que engancha inmediatamente. Es difícil dejarlo una vez que se ha empezado, y uno termina leyendo todo en dos o tres sentadas. Mi lista de libros dejados a medio leer es tan grande que empezar uno así es un alivio.

Entre las cosas que no me gustaron está lo plano de los personajes. Es díficil hacerse una clara idea mental de ellos; probablemente debido a que sus personalidades están pobremente descritas, salvo por el hecho de que todos son obsesivamente geeks. Los personajes no sobresalen entre sí. También me pareció que muchas de las situaciones en el libro son bastante predecibles y a veces un poco repetitivas. Pero bueno, a pesar de todo eso, como dije antes, es un buen libro. Lo recomiendo para pasar un par de tardes entretenidas.

Commentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s