DebConf8 en Colombia

No soy adepto de ninguna distribución de Linux. Generalmente me gusta saltar de una en una buscando las cosas buenas y las cosas malas de cada una. Por supuesto que también he probado Debian. Muchas veces me gusta quejarme de los innumerables defectos de Debian, aunque más que todo es sólo para molestar a Santago,Alerios y otros debianitas.

En las pasadas Jornadas de Software Libre, durante el viaje de regreso de la finca en dónde realizamos las mesas de trabajo, ocurrió algo bastante interesante con respecto al tema: Luciano estaba comentando con otros debianitas lo interesante que fue la DebConf 6 en Oaxtepec. Por alguna razón, alguien dijo que deberíamos hacer una DebConf en Colombia. Claro que fue en el mismo tono que se dice que deberíamos hacer el mundial en Colombia. Entonces yo dije “¡¡¡Si!!! hagamos una DebConf en Colombia”. Inmediatamente, Luciano, quién ya había escuchado varias de mis quejas de Debian, me dijo algo como “¿y es que te vas a pasar a Debian? ¿o qué?”. Yo lo pensé un momento y le dije: “Si, si hacen una DebConf en Colombia me paso a Debian”. Él se encargó de repetirlo en voz alta para que todos los del bus lo pudieran escuchar. Después de eso, la idea quedo rondando en el ambiente.

Por estos días, parece que cada vez suena más posible la idea de hacer la DebConf en Colombia. De hecho, ya hay una página donde se está discutiendo el asunto y varios voluntarios, incluyéndome. Por mi parte, con ganas de motivar a la comunidad de Debian, he aumentado mi oferta, ya no sólo pienso pasarme a Debian, sino que también prometí tatuarme una espiral en caso de que se realice el evento. Lo dejo consignado aquí para que quede prueba de mi promesa. Burbuja también decidió sumarse a la iniciativa y prometió tatuarse la espiral en un cachete (uno de los de abajo :P). El tema del tatuaje ya se está comentando en #debian-co y en la lista de debian-colombia.

La verdad es que, independientemente de si me agrada Debian o no, me gustaría muchísimo que un evento de este estilo se realice en Colombia. Creo que es algo bastante posible y pienso apoyarlo completamente.

¡Nos vemos en la DebConf!

Commentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s