De vuelta a la vida

Después de mucho tiempo, vuelvo a la vida. Hace más de tres semanas mi PC se quemó. Un transformador de energía cerca de mi casa explotó y causo una gran descarga de energía que fue lo que causó el daño. El análisis post-mortem me dice que las cosas pasaron así:

Una fuerte corriente eléctrica entró por las líneas de la energía, sin embargo, mi regulador de voltaje hizo su trabajo correctamente, impidiendo que esa corriente dañara la fuente de mi pc, ni el monitor, ni los parlantes. El fusible del regulador quedó cristalizado, vuelto nada. Sin embargo, otra corriente de energía, igual de fuerte, entró por otro lugar, la línea de la televisión por cable. En el techo, los cables de la televisión estaban completamente chamuscados. La corriente entró al cablemodem y, por supuesto, chamuscó el cablemodem, luego, salió por el cable de red hasta mi pc. La tarjeta de red explotó y el quemonazo hizo que se dañaran: La tarjeta madre, el procesador, la memoria, la tarjeta de vídeo y la tarjeta de red. La fuente, el disco duro, el DVD y el quemador se salvaron.

Al final terminé como 20 días sin PC y fueron realmente horribles. Por esta razón es que he vivido bastante incomunicado ultimamente. Pero bueno, al final logré conseguir partes nuevas y estoy de nuevo en línea. También parece que la empresa de energía va a responder por los daños, lo cual es una excelente noticia.

Advertisements

Commentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s