Lenguajes

Además de las cosas que mencioné en el post pasado, hay otra cosa que me gustaría hacer en vacaciones: comenzar el aprendizaje de un lenguaje de programación. Mi intención es apredender sobre ciertos conceptos de programación que no conozco bien porque no se encuentran en los lenguajes que ya sé. He estado pensando y ya tengo 3 candidatos: SchemeSmalltalk y Ruby.

Scheme parece ser perfecto para aprender todos esos conceptos que me interesan, como por ejemplo: closures(no sé como se diga en español), continuaciones y macros. Aprender Scheme también tiene el atractivo de tener la posiblidad de escribir extensiones para SVNWiki, ahora que Alejo está documentando el API.

Smalltalk resulta interesante por ser, como dice TYR, el consentido de todos los académicos que investigan en tecnologia orientada a objetos. Aprender smalltalk también me ayudaría a comprender mejor HotDraw, el framework en el cual nos estamos basando para hacer MonoCanvas.

Ruby simplemente me parece un lenguaje bacano. Sus raices en Smalltalk y Perl lo hacen una opción atractiva para aprender. Además que Ruby of Rails es una excelente razón para aprender este lenguaje. Es más, creo que este exitoso framework es la principal razón por la cual muchas personas están aprendiendo Ruby ultimamente. Sin embargo me pregunto si no sería mejor aprender Smalltalk y luego Ruby.

Commentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s