Al fin vacaciones

Ayer, por fin, salí a vacaciones. La semana que acaba de pasar ha sido la más dura de los últimos meses. Todos los exámenes y trabajos que presentar en la universidad se juntaron. De verdad me alegra que ya se haya acabado. Lo bueno es que el miércoles me voy de vacaciones; iré para Medellín, dónde últimamente han vivido mis abuelos. Casi toda mi familia irá para Medellín a pasar el fin de año, después iremos a Coveñas, un agradable pueblo en la costa atlántica, estoy bastante ansioso por viajar, la verdad es que un buen descanso me vendrá muy bien.

Bien, aunque ya salí a vacaciones en la universidad, aún no estoy completamente libre; todavía tengo cosas pendientes en el trabajo. Había pensado terminar y presentar lo que tenía pendiente esta semana, pero debido a tanta cosa en la U, me tocó aplazarlo. Ahora tengo que hacerlo antes del miércoles, aunque no me preocupa, lo que me falta esta de un pelo.

Algo que seguro influyo para que esta semana fuera tan complicada, es el hecho de que el fin de semana pasado no hice nada. Bueno, no hice nada relacionado con la Universidad ni el trabajo. El fin de semana pasado me dedique a dos cosas, por un lado estuve compilando Gnome desde el CVS y por el otro estuve intentando cambiar el skin de la página del GLUC.

Compilar Gnome desde el CVS ha sido menos complicado de lo que pensé, aunque eso si, bastante demorado. Jhbuild facilita mucho el trabajo, incluso tiene una interfaz gráfica (aunque yo lo usé desde la consola), y un práctico icono en el área de notificación. También estuve haciendo un archivo de módulos para poder compilar mono usando jhbuild. Lo práctico de esto es que puedo actualizar, recompilar e instalar todo de nuevo con sólo escribir un comando. Además todo se instala en un entorno aparte, con lo cual puedo tener conviviendo mis versiones estables de Mono y Gnome con las versiones de CVS y SVN. El único inconveniente es tal vez que cuando pongo a correr ambos al tiempo se consume bastante memoria. Por ejemplo cuando corro Mono Develop (corriendo sobre gtk# 2.8 y gnome 2.13.3) dentro del entorno estable.

He aquí algunos screenshots de Jhbuild:

jhbuild gui

jhbuild in notification area building

jhbuild in notification area configuring

Screenshots de Gnome CVS:

gnome cvs about

Screenshot de Gnome CVS

Screenshot de Gnome CVS

Advertisements

Commentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s