Regresando de Vacaciones

Vacaciones

Acaban de terminar mis vacaciones de 15 días. Durante este tiempo me he dedicado a hacer nada, descansar, dormir hasta tarde, ver películas y pasarme algunos videojuegos. Incluso desde antes de entrar a vacaciones he estado bastante inactivo en todas las cosas referentes a software libre en las que estoy; ahora, después de terminadas las vacaciones, tengo baterías nuevas para continuar con todo.

Fedora

Hace unos días he instalado Fedora Core 4 y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Ya desde hacía unos meses atrás había cambiado Ubuntu por FC3 y estaba bastante satisfecho, ahora con esta nueva versión estoy muy contento. FC4 es mucho más rápido de FC3 y viene con mucho software interesante. Quizá la aplicación que más me ha gustado es Evince, definitivamente GNOME necesitaba una aplicación como esta, es muy rápida y tiene aquellas características esenciales (copiar, buscar) que le faltaban a otros programas como Xpdf. Además ahora Nautilus previsualiza los archivos PDF, de esta forma mis libros electrónicos se ven realmente bien:

Nautilus Previsualizando PDFs

OpenOffice 2.0 me ha gustado muchísimo, aunque el nuevo look and feel parecido al de MS Word es un poco extraño al principio, especialmente con las teclas rápidas, creo que la mayoría de los cambios son para bien. Otra aplicación destacable es el Eclipse Nativo, totalmente basado en la implementación de Java de GNU.

Más aplicaciones

Definitivamente hacía falta la barra de Google para Mozilla Firefox, inmediatamente apareció la instalé. Por supuesto cambié la disposición de la barra de herramientas para que se ajuste a la barra, así me quedó:

Barra de Google para Firefox

Últimamente he notado que la temperatura de mi Athlon XP está demasiado alta, es por eso que me ha sido bastante útil este simple applet para el escritorio GNOME:

Applet de Temperatura para GNOME

Un programa muy llamativo que estoy probando es Drivel, un programa para escribir en el Blog. Lo vi por casualidad como programa de la semana en gnomefiles.org y me llamó mucho la atención, precisamente en este post estoy haciendo la prueba 🙂

Commentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s