Semana Santa

Las dos semanas que pasaron fueron de muy intenso trabajo en la universidad. No he tenido mucho tiempo libre, no he podido dedicar tiempo a mis proyectos y ni siquiera he podido escribir en el blog. Afortunadamente ya llegó la Semana Santa y ahora tengo bastante tiempo. Aunque sólo es por una semana, creo que este receso de la universidad me cae como anillo al dedo; de verdad que necesitaba un descanso.

Estos primeros días de Semana Santa los he dedicado a descansar mucho. Prácticamente no he encendido el PC más de quince minutos en un día, para revisar el correo. Ahora que me siento un poco revitalizado, tengo pensado en repartir estos pocos días libres en unas cuantas cosas concretas: MonoUML, el Tutorial de Gtk#, unas cosas pendientes en la universidad y, por supuesto, divertirme un poco y disfrutar de la semana. A propósito de esto último, aprovecho para comentar que Popayán, la ciudad en donde vivo, es reconocida por tener las mejores celebraciones de la Semana Santa en el mundo.

Como ya dije, en estos días pienso dedicarle bastante tiempo a MonoUML. Mario y Rodolfo han estado haciendo varias cosas muy interesantes en el proyecto y eso me entusiasma mucho. Mi meta es poder tener lo más rápido posible la nueva versión de UMLCanvas#. Una cosa importante es que todo lo que haga en el proyecto, de aquí en adelante, lo escribiré en el nuevo blog que ha creado Mario exclusivamente para el proyecto.

Por otra parte, después de bastante tiempo sin trabajar en el Tutorial de Gtk#, he comenzado con el octavo capítulo. Espero terminarlo para el viernes, con lo cual completaría los 4 capítulos que me comprometí a escribir. De ahí tengo pensando trabajar en homogeneizar un poco todos los capítulos escritos hasta el momento para después tomar otros 4 capítulos. Creo que todo va muy bien por este lado.

En el Grupo de Estudio en Mono del GLUC también estamos en vacaciones. Lo último que hicimos fue hacer un par de cosas con ADO.NET. En particular estamos haciendo varios experimentos con MySQL y PostgreSQL. Por cierto, me gusta mucho PostgreSQL, aunque todavía no lo conozco muy bien, lo poco que he hecho me ha llamado mucho la atención. Con respecto a MySQL , hay algo que me disgusta: su licencia dual y su imposibilidad de uso en proyectos que no son GPL (al estilo de QT). Definitivamente me gustan mucho las licencias permisivas como la MIT-X11 para librerías (como las de Mono). Me parece que la GPL está bien, pero en programas concretos.

Advertisements

One thought on “Semana Santa

Commentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s