Fin de los exámenes

El lunes pasado terminé exámenes parciales. La siguiente temporada vendrá muy pronto, así que tengo que aprovechar al máximo este tiempo para adelantar muchas cosas que tengo pendientes.

MonoUML

Ya he comenzado a implementar las primeras partes de UMLCanvas# 2.0. He decidido comenzar por la parte de más bajo nivel. Aunque hasta ahora no he avanzado mucho, me parece que las cosas no van a ser tan complicadas debido a que muchos problemas ya han sido resueltos en la versión actual de UMLCanvas#, aunque en forma un poco desordenada. Estoy bastante optimista en cuanto a esta parte y creo que puede estar lista un poco antes de lo planeado.

El hecho de que UMLCanvas# tenga un diseño flexible que permita cambiar de API gráfica sin mayor traumatismo es más importante ahora que nunca. Según lo que he leído, GTK+ se pasa definitivamente a Cairo como librería gráfica. En este contexto quedarían 3 toolkits gráficas que podrían ser usadas por UMLCanvas#: GnomeCanvas, Cairo y GDI+ (la cual está basada en Cairo en su implementación en Unix). Por ahora se seguirá con GnomeCanvas, pero estoy casi seguro de que en un futuro vamos a tener que cambiar y debemos estar preparados para ello.

GLUC

En el GLUC seguimos con el proyecto antipiratería del cual ya había hablado antes. También estamos trabajando duro para el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre que se realizará el 2 de Abril. Por mi parte, me ha tocado hacer un CD-ROM que contenga una colección de programas libres para Windows. Para no empezar todo desde cero, he decidido hacer un hack de TheOpenCD, el cual por cierto está muy llamativo. Básicamente me ha tocado traducir gran parte de TheOpenCD, cambiar las imágenes y modificar un par de pequeñeces.

== TheOpenCD hack 1 ==
 
== TheOpenCD hack 2 ==

Free Abuse.

En tiempos de exámenes y exceso de trabajo, nada mejor para quitar el estrés que un buen juego, y mejor aún, un juego libre. Por estos días instalé la versión libre del clásico Abuse. Abuse es un juego de acción futurista, con aliens, disparos y mucha emoción. Definitivamente entra a encabezar la lista de los mejores juegos libres.

El paquete de Ubuntu de Abuse no funcionó (esto ya se está volviendo costumbre, Ubuntu me tiene aburrido) así que me tocó hacer una mezcla entre el paquete y los binarios disponibles en la página de abuse.

== Abuse Screenshot 1 ==
 
== Abuse Screenshot 2 ==

Mono Bundle

Me ha gustado mucho el nuevo instalador genérico de Mono para Linux. Funciona en multiples distribuciones y es la forma más fácil de instalar y redistribuir Mono. Lástima que la versión 1.1.4 que era la que más me interesaba no funcionó en Ubuntu (y otra más con Ubuntu).

== Screenshot 1 Mono Bundle ==
 
== Screenshot 2 Mono Bundle ==
 
== Screenshot 3 Mono Bundle ==

Advertisements

3 thoughts on “Fin de los exámenes

  1. Hola Manuel…!Yo también estoy en la honda de mono pero en cambio yo estoy empezando…!Me gustaria que me ayudaras a conseguir mono bundle, con monodevelop tengo muchos problemas….!Exelente BolgSaludos::..

  2. Hey, you have a great blog here! I’m definitely going to bookmark you!I have a gdi training site. It pretty much covers gdi training related stuff.Come and check it out if you get time 🙂

  3. Increase your Adsense EarningsI noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.Come see my Blogger blog and it will tell you more.

Commentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s