Última semana de vacaciones

Año Nuevo

Bien, tristemente esta es mi última semana de vacaciones. Pero bueno, pero no me quejo mucho; logré hacer muchas cosas que quería hacer y descasé bastante. Aún me queda algo de tiempo y quiero aprovecharlo al máximo.

Estos primeros días de 2005 los he dedicado a descansar más que todo. Sin embargo, esta semana ya vuelvo con todo para dedicarle un poco a los proyectos en los cuales estoy colaborando.

Tutorial Gtk#

Después de bastante tiempo sin trabajar en el Tutorial de Gtk#, ayer terminé y subí el cuarto capitulo, el cual trata acerca del empaquetamiento. Ya empecé a trabajar en el capitulo 6. Espero poder subirlo antes de terminar vacaciones.

MonoUML

Por ahora estoy trabajando en mejorar el sistema de conexiones (edges) en UMLCanvas#. La verdad es que este trabajo se está volviendo un poco complicado, esto debido a que el diseño poco flexible del actual UMLCanvas# hace que sea difícil hacer un par de cosas, como por ejemplo hacer que un UMLEdge sepa si al arrastrarse uno de sus extremos se pasa por encima de un UMLElement. En fin, todo esto me hace pensar que tal vez sea necesario un rediseño de UMLCanvas# más rápido de lo que pensaba. Ya he comenzado a escribir una lluvia de ideas al respecto y he empezado a analizar las arquitecturas de otras librerías de diagramas como DiaCanvas y NetronGraphLib. Mi intensión es tomarme un buen tiempo para pensar en una arquitectura lo suficientemente flexible como para que se puedan cumplir todos los requerimientos futuros de MonoUML sin necesidad de alterar la estructura base. Mi meta por ahora es tener una versión funcional para la segunda versión de MonoUML. Por supuesto por ahora seguiré trabajando en paralelo con la actual versión de UMLCanvas# ya que estar será la que quedará para la primera versión de MonoUML que pensamos liberar a finales de febrero de este año.

Emulación

Bien, por estos días ha salido, después de dos años y medio sin lanzamientos, una nueva versión de ZSNES, sin duda el mejor emulador de Super NES que existe (por cierto es Open Source). Esto me da mucha alegría, pues parece que significa que el proyecto ha tomado un nuevo aire y creo que nuevos lanzamientos vendrán pronto. El ZSNES siempre me ha traído nostalgia al hacerme recordar aquellos excelentes juegos que salieron para esta gran consola.

No se si es mi impresión, pero últimamente me parece que hay escasez de juegos buenos en el mercado. Y no me refiero a gráficos, ni al sonido, ni a la IA, ya que los juegos de ahora cada vez asombran más en ese sentido, sino al juego en sí. Últimamente me he visto con muchos juegos que hacen llorar a mi ATI Radeon 7500 con unos gráficos simplemente impresionantes, pero con un modo de juego muy, pero muy pobre. Tanto es así, que prefiero abrir mi ZSNES y ponerme a jugar un RPG viejo o un clásico de Mario. Claro que no siempre es así con los juegos nuevos, existen algunas cuantas excepciones, pero son una entre cien.

Advertisements

Commentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s